Entrevista a Paper Boats On Fire

no vea el niño
El grupo de Burgos, Paper Boats On Fire, estrena recientemente su primer disco Hymn Of Truth (2013). Con motivo de esto, decidimos entrevistarles para ver qué se traían entre manos. Esto es lo que nos contaron.
¿Cómo surgió el nombre del grupo?
Paper Boats On Fire es la continuación del anterior proyecto de Dani (vocal) y Sergio (bajista), el cual se llamaba Paper Doll y después de que la gente aquí en burgos ya nos relacionase con el nombre de “Paper” decidimos dejarlo. Boats significa la nueva andadura como grupo y On Fire la fuerza que antes igual no tenía ya que hacían rock alternativo.
¿Qué os motivó a la hora de fundar la banda?
Simplemente nos acabamos juntando 5 amigos. Unos nos conocíamos más, otros menos… pero teníamos muy claro lo que nos gustaba, que es tocar. Nuestra mayor motivación sigue siendo esa, el seguir mejorando poco a poco y dando conciertos.
¿Qué supone para vosotros tocar en Paper Boats On Fire?
Una ilusión sobre todo, empezó siendo una idea y se esta llevando a cabo muy bien.
De momento prácticamente todo lo que nos hemos propuesto lo estamos sacando adelante. Por lo tanto sigue siendo como al principio, una gran ilusión, muchas ganas de mejorar y aprender de lo que hemos hecho mal.
¿Cómo fue el proceso de grabación de vuestro primer disco Hymn of Truth?
Atormentado, sería la palabra, ya que empezamos a grabar muy pronto, surgieron problemas, paramos la grabación durante algún tiempo… Más tarde Hugo, nuestro vocal, se fue de Erasmus… Suponemos que las típicas cosas que pasan la primera vez en todo.
Por lo demás,  lo pasamos muy bien, nos pasamos el día juntos, grabemos o no, así que fueron muchas horas de hacer el imbécil aparte de trabajar. Jajaja.
¿Qué respuesta está teniendo el disco en cuanto a la crítica y los fans?
La respuesta esta siendo buena, estamos muy contentos y orgullosos de nuestro trabajo… Hemos tenido críticas como es de suponer… y muchas, pero las aceptamos y preferimos que la gente sea sincera, ya que es la única forma de aprender. Luego hay criticas de gente que lo único que quiere es hacer daño, y otras pues… simplemente te ponen a parir por que no haces el género que a ellos les gustaría.
Hymn of Truth son nuestros primeros temas, los cuales por motivos ajenos al grupo y sin culpar a nadie, pues han salido muy tarde a la luz. El grupo a evolucionado mucho y si nos pusiésemos a grabar ahora otra vez, más de uno se sorprendería. Lo que tenemos todos muy claro es que no queremos encasillarnos en un género cerrado y eso se nota. Creemos a la hora de componer. Aun así estamos muy contentos del resultado de este disco, que tiene temas que nos molan muchísimo, como son Last Battle o We Own Our Fates.
¿Creéis que en España existe una verdadera escena de hardcore y metal o simplemente son un puñado de bandas aisladas?
Hay muchas bandas nacionales que sinceramente si fuesen inglesas o estadounidenses lo petarían, como es el caso de Silent Havoc, Against the Waves, Stained Blood, Dawn of the Maya, Thirteen Bled Promises, Twenty Fighters, Sem Resposta, Nuestroctubre...y muchísimas mas que quedarían por nombrar.
La escena hardcore aquí en España… pues nosotros podemos opinar de Burgos, que es donde nos hemos movido hasta ahora y la verdad es que no nos quejamos por que para ser una ciudad pequeña, la escena hardcore es envidiable, a nivel nacional esperemos poder opinar después de verano ya que tenemos idea de patearnos todos los sitios posibles.
¿Es complicado salir adelante con una banda de vuestro estilo con la situación de la música en 2013 ?
Si, tenemos 20 años y aquí no estamos para ganar nada más que amigos, y de hecho creemos que es lo mas importante. Disfrutamos cada vez que subimos a un escenario y disfrutamos cada vez que alguien nos dice que le ha molado un tema, o que nos lleva en el iPod, o tocar y ver a gente coreando algún cacho de canción o simplemente que el otro día por la tarde perdió media hora de su tiempo escuchando nuestro cd. Todas esas cosas son más que suficiente.
Estamos dejando muchas cosas de lado por hacer lo que más nos gusta, mejorar en nuestros temas … y no esperamos nada a cambio más que ser escuchados.
¿Qué bandas actuales suponen un referente para vosotros?
La verdad es que devoramos música y nos gusta todo lo que suena fuerte. Grupos conocidos que nos puedan influenciar… pues desde Bring Me The Horizon a A Day To Remember, The Ghost Inside, Architects, Rise Of The North Star… Raro es el grupo que no nos gusta la verdad. Jajaja.
Al margen de la música, ¿qué os inspira a la hora de escribir las canciones?
Situaciones personales, el día a día, o lo que te preocupe en ese momento. Suponemos que como a todos los grupos, es muy difícil que los temas sean monótonos cuando al fin y al cabo la música expresa tu rabia, sentimientos, amor, miedo, odio…
¿A qué se dedican los miembros de Paper Boats On Fire cuando no están encima de un escenario?
A hacer mucho el bobo… Jajaja. No, aparte… Hugo, nuestro vocal, está de Erasmus, pero lo único que sabemos de él es que quedo octavo en un torneo de Fingerboard. Sergio, el bajista, suele estar jugando al Fifa online encerrado en casa. Héctor, el guitarra, está acabando la carrera de Ingeniería de Caminos. Dani, el otro guitarra, pasa el día haciendo la compra a su tía que no puede salir de casa. Y Eder, nuestro batería, acabando bachillerato ya que es un enano. Jajajaja.
Y la última pregunta:
¿Qué os parece el nuevo Papa? Mejor cara que el anterior, ¿no os parece?
Sí, bueno… ahí está.
Aquí puedes descargar su disco Hymn Of Truth (2013)
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: