Ocean Colour Scene, La Riviera (Madrid), 2013

El lunes 23 de abril de 2013 los británicos Ocean Colour Scene llegaban a Madrid para presentar sureciente disco “Painting” (2013), de la mano de Houston Party. Tras la expectación mostrada en los últimos meses por este concierto (cambiaron de sala, de la Joy Eslava a La Riviera). El plan pintaba bien, pero siempre pueden surgir imprevistos. El primero de ellos fue que por un malentendido un servidor no pudo obtener el pase de fotografía, por lo que a punto estuvo de que mi cámara (prestada, por cierto) acabase en consigna todo el concierto. Fue gracias a una compañera de Huella Digital, que tenía pase pero no cámara, por lo que pude finalmente colarla. Así que una vez dentro, tras comprobar que la afluencia no era todavía muy masiva, comenzaron a tocar los barceloneses Stay, encargados de telonear a Ocean Colour Scene en varias de las fechas por España. Y tras un par de fotos a su bajista y una a su vocalista, uno descubre que la batería decide abandonarle. En la primera canción de los teloneros, efectivamente. Cosas que ocurren. Bueno, a disfrutar de la música entonces.

Stay True or Stay Truman Capote

   Iván López, bajista de Stay

Bien, queda claro que Stay ya no tienen nada que demostrar tras sus doce años en activo, su misión era entretener al público antes de que entrasen los abanderados del britpop, aprovechando para presentar además su última referencia: “The Fourth Dimension” (2012). Pudimos comprobar lo bien que sonaba este disco en directo con temas como The Change Is Coming.

Cantante de Oceano (si, el jarcor)

 Simon Fowler, a la guitarra acústica

Y tras una corta espera llegaron los protagonistas de la noche a escena, dispuestos a defender en directo su último álbum, pues fue el single de este, Painting, el tema de inicio. Después de este pasaron a interpretar uno de sus éxitos, The Circle, perteneciente al que para muchos es su mejor álbum, “Moseley Shoals” (1999). Harían un repaso de esta joya del britpop interpretando cinco de los catorce temas que lo componen, sin duda los cinco más celebrados de la noche. Continuaron con So Low, Second Hand CarWeeknd, también de su último álbum.

El recinto se había llenado de gente en el intervalo dejado por los dos grupos, quedando justificado completamente el cambio de sala mencionado. Siguieron con Give Me a Letter, Doodle Book y dos temas de su disco de 2009 “One from the Modern”, que fueron Emily Chambers y Jane She Got Excavated. Entonces llegó el momento, a la mitad del concierto, para uno de sus temas más famosos, desde su “I see double” de comienzo, estaba claro que The Riverboat Song triunfaría entre el público.

Veo dos guitarras y cuatro ojos

 Steve Cradock, guitarrista y veterano miembro de Ocean Colour Scene

A partir de ese tema, llegaron otros más tranquilos, con Profit in Peace, la emocionante Goodbye Old TownWe made it Moore y One for the Road. El ambiente cambiaría tras Travellers Tune y sobre todo con Hundred Mile High City, la canción que integró la banda sonora de “Lock and Stock” y posiblemente la más cañera de su discografía. Con ella harían una pausa de unos minutos, para que después saliese Simon Fowler a interpretar, acústica en mano, Robin HoodIt’s My Shadow, esta última con toda la banda acompañándole.

Juglar del medievo

Simon Fowler interpretando Robin Hood

El final llegó con la canción que todo el mundo esperaba y que pocos se quedaron sin corear. The Day We Caught the Train fue el momento para recordar de la noche y el mejor final para el concierto.

Con lo que respecta  a los fans, había un puñado, al menos desde el punto de vista personal, que sabían exteriorizar su pasión por la banda, mientras que otros se contentan con disfrutar de la música sin mayores sobresaltos. Y creo que el directo de Ocean Colour Scene va más dirigido a este segundo tipo de personas. No es un gran espectáculo su directo, es una colección de grandes canciones, interpretadas de una manera impecable, pero que te emocionarán de verdad si de verdad las sientes.

El público se quedó unos minutos pidiendo más, pero parecía que, por más fuerte que gritasen y silbasen, los componentes de Ocean Colour Scene no iban a volver a salir al escenario. Aun así, no creo que, tras veintiuna canciones de una de las bandas de britpop más afamada, haya alguien que no se haya quedado satisfecho.

Ah, las fotos de Ocean Colour Scene fueron proporcionadas por la compañera de Huella Digital. Gracias a ella y a su cámara compacta.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “Ocean Colour Scene, La Riviera (Madrid), 2013

  1. oidorelativo dice:

    Gracias por la mención, fue un placer! Me he animado a hacer un Blog con una amiga, pásate si te apetece!
    (Soy Ana, por cierto jaja)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: