Gunning For Tamar + Ulises Lima, Rock Palace (Madrid), 2013

Pies for tamar

El domingo 21 de abril de 2013, Gunning For Tamar ofrecían su último concierto de la que fue una mini gira de tres fechas por nuestro país, organizadas estas por Desert Pearl Union. Había ya ganas de ver cómo se manejaban en directo, pues tras escuchar el single Dark Sky Tourism, uno se queda con la intriga de si su directo hará justicia a sus grabaciones. Y a Ulises Lima, que ejercían de teloneros en esta fecha, ya los tenía fichados desde verano. Y que todavía no hubiese asistido a un concierto suyo no se debe a que hayan dado pocos precisamente. Así que la noche prometía. A coger el metro dirección Palos de la Frontera, entonces.

Una vez en el Rock Palace y comprobar que la afluencia de público no era muy abundante (apenas tres decenas de personas habría), tocaba dedicarse a lo que uno fue: a disfrutar con los madrileños primero y con los de Oxford más tarde. Ulises Lima comenzaron puntuales y con dos canciones de su reciente Split junto a los malagueños Shonen Bat, Shame y Hope. La verdad es que el grupo de Paul, Tote y Ramón, dentro del emo (del bueno) español que tengo escuchado (que tampoco nos pensemos que es demasiado), es de lo mejorcito que te puedes echar a los oídos. Con un discazo como “Waiting for the Summer” (2012), tienen ya un hueco en mi iPod asegurado. Cuando lo arregle, claro.

Ulises límame las uñas, que me voy de feria

 Ulises Lima confundiendo al personal con un bombo prestado

Y así fueron cayendo los temas de este disco como Ashes, Remember, Silver, I Shot Them All y Waiting for the Summer a lo largo del concierto, yo contento y Tote mojando la camiseta, cosa fina. De vez en cuando Ramón, el que lleva el bajo y las barbas en la banda, bajaba de la tarima y daba algún paseo. ¡Pero qué cercanos son con su público estos chicos! Así que, ya por el final, tocaron Madrid is a Hole de su primerizo “A Thousand Words” (2010) y se acabó el concierto. Muy buen sabor de boca me quedó, como para repetirlo. Aunque por lo que andan diciendo, van a darse un merecido descanso.

Unos minutos de espera, bien aprovechados saliendo a tomar el fresco fuera del Rock Palace (tanto esperar por el verano y parece que ya llegó) y llegó el momento de los protagonistas de la noche: Gunning For Tamar.

gunning for Mocito Feliz

 Vocalista y guitarrista de Gunning For Tamar

Los de Oxford estaban presentando “Camera Lucida” (2013), un EP que acababan de publicar el día 1 de abril, así que decidieron empezar con la canción que abre el disco: Yogging. El math rock que practican estos jovencitos de reciente formación es canela fina y bien lo demostraron con temas tan estupendos como Chocolate Hooves, perteneciente a “Time Trophies” (2012), o Another Season, también de “Camera Lucida”.

El cantante no estuvo tampoco muy hablador, aunque algún “gracias” se le llegó a oír, pero bueno, no estaban allí para dar discursos, sino para tocar buenas canciones, así que German Treasure Island, Swallower, How to Set Fire to Your Hands y Time Trophies hicieron las veces alegato musical.

Cuánto perico mueven en Oxford!

 Bajista de Gunning For Tamar

Los cuatro componentes no se podían mover más durante el concierto, especial mención al bajista que, tras Bonfires, siendo el momento de la esperada Dark Sky Tourism, dejó que le poseyera el fantasma de Canterville y estuvo un buen rato de rodillas aporreando su instrumento.

Se hizo un poco corto el concierto, pero ya se sabe el refrán: “come poco y cena temprano si quieres llegar a anciano”.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: