Los Niños del Barrio Rojo (“Born into Brothels: Calcutta’s Red Light Kids”), Zana Briski y Ross Kauffman, 2004

niño socialdemócrata

Los Niños del Barrio Rojo refleja la labor llevada a cabo por Zana Briski como profesora de 12 niños hijos de prostitutas en el barrio que estas habitan en Calcuta. Briski les da clases de fotografía, así como una cámara a cada niño, con la que estos, a la vez que experimentan lo que ella les enseña, pueden escapar por unas horas de la pobreza, el abuso y la desesperación de la que viven rodeados.

Con un futuro alejado de los estudios, en donde las niñas probablemente sigan el camino de sus madres y los niños ahoguen sus lamentaciones en las drogas, estos acaban revelando una curiosidad por este arte, que más adelante parece convertirse en talento. Gracias a las enseñanzas de Briski en cuestiones de color, encuadre, información de las fotografías… los pequeños irán puliendo su técnica y su mirada fotográfica y realizando instantáneas de gran calidad, logrando incluso a conformar un catálogo de Amnistía Internacional.

La directora y profesora no solo se ciñe preocuparse por ellos como alumnos o niños indios hijos de prostitutas, sino que al igual que si fuesen sus propios hijos, se desvive por intentar sacarlos de ese ambiente y que puedan llevar sus sueños a la realidad.

Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: