La Parade, “Diez Mil Rostros”, 2013

Desde Granada, nos llega una banda que a pesar de no ser de reciente formación, es a principios de este año cuando deciden pasar por el estudio y darnos su primera grabación: son La Parade.

Citan entre sus influencias a Envy o Sed Non Satiata y se nota en su música la gran relevancia de esta vertiente más pausada del screamo. Ya en la elección del nombre se puede inferir que beben de este estilo, dándole ese toque francés que en su día eligieron otras bandas como La Quiete o La Dispute. Dentro del territorio español, la influencia más clara es Standstill.

La publicación que nos ocupa es “Diez Mil Rostros” (2013) editado por Aneurisma Records, consta solamente de tres temas, conformando un total de 12 minutos y 32 segundos. La primera canción, Diez Mil Rostros, tiene unos toques más rockeros, mucho culpa de ello tiene el riff principal de guitarra. Pero es solo un espejismo el poder encerrar a la banda en una etiqueta. A medida que avanza la canción (y esto parece ser una constante en las demás piezas del maxi) es cuando van soltando lo mejor que tienen y el final de la canción siempre deja poso.

Descarne, el segundo tema, ya tiene un sabor más post-hardcore, introducen gritos en el puente, que es algo que se les da bastante bien y tienen un estribillo ganador. Con ese Yo, adornado con la llama para bendecir el desgaste hablado y no cantado, se convierte, para mí, en el mejor de los tres temas.

Para finalizar, Ascuas. Parece que va a ser el tema más tranquilo de los tres (y en realidad lo es), con esas guitarras eléctricas sin distorsión acompañando suavemente a la voz. Pero a partir de los dos minutos y medio la cosa cambia. Gritos, distorsión, rabia, furia, asco, miedo, cuando el sueño arde huyen lejos todas las sombras dejando las ascuas de la corona.

Mis felicitaciones al grupo por la música y al acertado diseño de la portada (la fotografía es de Irene González). Todo lo que sea sangre nueva dentro del screamo y el emo nacional ¡bienvenido sea!

Se puede escuchar el maxi-sencillo “Diez Mil Rostros” a través de su bandcamp y descargarlo en el mismo o bien pulsando en el triangulito:

la parade de Tachenko en el partido contra el Bufancheiro. Dios.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: