Annie B Sweet, Joy Eslava (Madrid), 2013

cnaskjedited

El pasado jueves 26 de septiembre, Madrid tuvo el placer de acoger entre sus locales a artistas de gran renombre en el indie nacional del momento. Hablamos de bandas como  Supersubmarina, Iván Ferreiro, Fuel Fandango o Anni B Sweet. Los de Rest in Tezla tuvimos la oportunidad de encontrarnos con esta última en su concierto de fin de gira en la sala Joy Eslava.

La apertura de puertas fue a las ocho, y hasta pasadas las 22.15 no apareció Ana López en el escenario. Con la única compañía de una guitarra, ofreció a su impaciente público Mr. D, y el silencio pudo con la emoción al escuchar los primeros versos de la canción, perteneciente a su último disco Oh, Monsters!

Para su siguiente tema se unió el resto del grupo, y rodeados de luz blanca y humo, comenzaron The Closer. En medio de tanta calma, y a golpe de bombo, Ana cantaba “Can you hear my voice?”. No faltaron en sus canciones efectos electrónicos sorprendentes e instrumentos variados.  En medio de un estilo tan taciturno, supieron defender un concierto con los medios que tenían. Musicalmente, es difícil encontrar alguna queja. En esta línea siguieron temas como Again, A sarcastic hello (ambas del disco Start, Restart, Undo), Goodbye child, Missing a stranger(pertenecientes a Oh, Monsters!)  o Land (de su EP Ridiculous Games).

Anni B Sweet puso fin en Joy Eslava a una gira que ha durado más de un año, consolidando ya una trayectoria y reputación que les ha llevado a ciudades como Estocolmo o México DF. Ana comentaba “Nos da muchísima penilla”, aunque se merecen un descanso: llevan de gira desde mayo de 2012.

Hubo canciones para todos los gustos: con trompeta, con contrabajo, con pandereta… Trataban de perderse por Madrid, de “sueños psicodélicos”, de idealizar a las personas… En definitiva, una temática atrayente, que recitada con una voz como la de la cantante, no deja nada que desear.

El grupo contó con la participación en el concierto del integrante de Lori Meyers, Noni, quien acompañó a Ana con el tema Religión (Lori Meyers), en una atmósfera de lo más íntima y plagada de camaradería. Artista al cual, Ana dedicó más adelante su tema Locked in verses.

cnaskj2

No faltaron temas como At home o Remember today, canción sobre un sueño de la cantante acerca de una mujer cantando una melodía. “Hice una canción con la canción que nunca recordé”.

Los bises estuvieron colmados de emoción al oír canciones como Tumbado en mi moqueta azul. A continuación y bajo un cielo fucsia de burbujas de jabón, tuvo lugar el célebre tema que la hizo saltar a la fama, Take on me (versionando a A-ha). Tras este, el grupo se despidió con Getting older, y para terminar Ana cantó en solitario Shinny Days.

En definitiva, fue un concierto caracterizado por gran profesionalidad musical, a pesar de que en el mano a mano con el público, aún le quedan al grupo algunas pinceladas que dar, pues llegó a resultar algo largo y monótono.

Sin duda, les queda mucha trayectoria a este reciente grupo, que por supuesto seguirán sorprendiendo a un público de lo más entregado.

Además, cabe destacar la nominación de Annie B Sweet en la categoría “Mejor Artista Español” para los MTV European Music Awards de 2013.

cnaskj3

Fotos y crónica por Marian Moreno (@delilahx) para Rest in Tezla

Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: